RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

La princesa Mononoke


Popcorn & Films, ¡te he echado de menos!

Esta entrada tiene este comienzo debido a que, una vez acabado este cuatrimestre de locura y agobio en el que ha sido escaso el tiempo el que le he podido destinar a lo que podría llamar mi "fuente de dedicación", vuelvo a las andadas bloggeras de manera definitiva, ya que apaciguado en buena medida el clima estudiantíl poseo el tiempo suficiente para compartir con todos vosotros, de los que he estado aprendiendo mucho sobre nuestro agraciado séptimo arte, toda una serie de artículos, reseñas e iniciativas que han ido gestándose en mi persona durante todo este mes de lejanía.

Así, no me parece mejor forma para retomar el camino que el "reaparecer" con la iniciativa que me llevó a desarrollar este blog que tantos conocimientos me ha proporcionado, "El club de los cinéfilos vivos", con una gran película de animación que en su día salió seleccionada y a la que hoy por fín se le va a hacer justicia dedicándole una reseña colectiva. Espero que podais perdonar mi ausencia y que juntos hagamos de este arte algo aún más grande.

Un cordial saludo por parte de este bloggero y sin más os dejo con los datos del film y la encuesta de la semana:



Título original: Mononoke Hime
Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: : Hayao Miyazaki.
País: Japón.
Año: 1997.
Duración: 134 min.
Doblaje: Yôji Matsuda, Yuriko Ishida, Yûko Tanaka, Kaoru Kobayashi, Masahiko Nishimura, Tsunehiko Kamijô, Sumi Shimamoto, Tetsu Watanabe, Mitsuru Satô, Akira Nagoya.
Sinopsis: En un pueblo lejano de las montañas, muy al norte de Japón, Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, a punto de extinguirse, se ve obligado a matar un monstruo para proteger su pueblo. Al fin, aunque demasiado tarde, descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco cae sobre Ashitaka una maldición, que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer y una auténtica líder. En el camino se ve involucrado en una agria lucha entre dos pueblos en desacuerdo y en una carrera de las divinidades del bosque. En una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.

1 comentarios:

Pabela dijo...

Pues sí que se los ha extrañado! pero compransible la ausencia, que acá estamos siempre!
Qué decir de la Princesa Mononoke!? es una de mis animaciones favoritas, por profunda, por sensible, por humana, por los contrastes que presenta entre civilización y barbarie, porque después de todo no hay malos y buenos sino sensibles e insensibles. Los malos son simplemente ciegos que no quieren ver y se aferran a sus propios objetivos, los personajes y el argumento es ciertamente uno de los más maduros dentro del cine de animación y hasta diría que del mismo Miyazaki!
Recomendadísima para el que no la haya visto aun, un "must" casi en el mundo de cualquier cinéfilo!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy