RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

Déjame entrar


La película que esta semana ha sido elegida a través de vuestros votos corresponde a la vitoreada por la crítica "Déjame entrar", un largometraje de Tomas Alfredson que de manera creativa y original trata diversos temas de índole social y acerca al espectador a una nueva reflexión sobre los mismos.

Igualmente, desde aquí me gustaría alentaros a que participarais en el comentario colectivo del film, que se prolongará hasta el cierre de la nueva encuesta la semana que viene e invitaros a seguir comentando la película previa a ésta, Delicatessen, del director Jean-Pierre Jeunet.

Aquí os dejo la ficha técnica:




Título original: Lat den ratte komma in.
Dirección: Tomas Alfredson.
Guión: John Ajvide Lindqvist..
País: Suecia.
Año: 2008.
Duración: 116 min.
Género: Terror.
Interpretación: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl.
Sinopsis: Con doce años, proveniente de una familia disfuncional y sometido a abusos diarios por parte de un grupo de compañeros de clase, Oskar acaba de comprender que la vida puede ser maravillosa pero que a él le ha tocado sufrir la parte más oscura de la existencia. Una noche, Oskar conocerá a su nueva vecina, una niña que oculta un terrible secreto. Basada en la novela Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist, la cinta del sueco Tomas Alfredson se convierte, con su elegancia, pasión y sobriedad, en toda una clase magistral de cine fantástico.

5 comentarios:

obiwan1977 dijo...

Para mi gusto fue una de las mejores películas del pasado año. Un auténtico lujo.

Tienes un regalo en mi blog en forma de premio, por si quieres pasar a recogerlo.

Un saludo.

Kiryu dijo...

Si, desde luego es una de las joyas de estos últimos años y me atrevería a decir de la década, una película que me conmocionó por su brillantez, aunque ya desarrollaré todo esto más exaustivamente cuando dejen de acosarme con exámenes y trabajos (U_Uu), que prometo será antes de que se cierre la nueva encuesta.

Con respecto al premio: Muchísimas gracias!!! Me he pasado por tu blog a recogerlo y te he dejado un mensaje de agradecimiento, como no. De verdad que para mí ha sido un gran detalle.

Un saludo!

Carlos dijo...

Una película muy buena y original, con un desarrollo un tanto extraño y unos toques un tanto "gore" en su justa medida, que llegan a ser casi cómicos. También creo que es una visión interesante de los abusos en la escuela, pero sobre esto comentare con mas calma en una futura entrada. Enhorabuena también por el premio :)

Kiryu dijo...

Puntuación: 9

Sencillamente me encantó. Un largometraje que apuesta por una visión social muy particular y que, desde mi punto de vista, nos transmite satisfactoriamente.

Desde el adecuado tratamiento de la imagen en esa gama que podríamos decir tan fría de tonos, hasta los movimientos de cámara, el montaje, y la sutileza con la que se realiza el film dentro de esa situación que se nos hace cercana y que, desde la mayor delicadeza visual, da vida a una historia muy "realista" a partir del elemento irreal del cine, son elementos que hacen de ella una obra de remarcado talento.

En ésta encontramos un magnífico trabajo proveniente de sus jóvenes intérpretes, lo que, junto a los factores anteriormente mencionados, nos constata una vez más que para ver buen cine no hay que recurrir a Hollywood.

Sencillamente un magnífico trabajo cinematográfico que nos dota desde Suecia de una de las joyas del año.

Un saludo!

Elena dijo...

De lo mejorcito del pasado año, una arriesgada propuesta que maravilló a público y crítica, aún así ha tenido menos repercusión de lo que se merecía esta joyita venida del frío.
Saludos!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy