RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

Asesinos Natos


Como ya había anticipado la película a comentar esta semana será "Asesinos Natos", lo que viene dado como consecuencia de un empate en la anterior encuesta junto a "Blade Runner", cuyo plazo se mantendrá también abierto a la espera de vuestros comentarios durante toda la semana, hasta la clausura de la encuesta ya propuesta el día 19 de febrero.

Igualmente me gustaría facilitaros un enlace a una web desde dónde podeis visualizar online "Blade Runner". Esto deriva de las serias dificultades con las que me he encontrado a la hora de acceder al film, espero que os sea de utilidad:

http://www.veocine.es/pelicula/blade_runner__final_cut__64414.html


Aquí la ficha técnica de "Asesinos Natos":



Título original: Natural Born Killers.
Dirección: Oliver Stone.
Guión: David Veloz, Richard Rutowski y Oliver Stone (Historia de Quentin Tarantino)
País: EE.UU.
Año: 1994.
Duración: 120 min.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tommy Lee Jones, Robert Downey Jr., Ashley Judd, Tom Sizemore, Yared Harris, Russell Means, Rodney Dangerfield, Evan Handler.
Sinopsis: La película nos narra la historia de una pareja de amantes unidos por la necesidad de matar, una necesidad que llegará a atemorizar a la población. La fascinación hacia Micky y Mallory por parte del público va a llevar a que un presentador sensacionalista los convierta en héroes televisivos.



3 comentarios:

Paula Lago dijo...

Pueden creer que no la ví aun?? y eso que pese a lo que muchos piensan de él, adoro a Woody Harrelson y Juliette Lewis me parece una excelente actriz. Pero no puedo opinar de la peli!

sé de cine dijo...

En su momento me encantó. Ese año vi también Kalifornia, también con Juliette Lewis pero me gustó más Asesinos por Naturaleza, así se llamó en Uruguay. A Juliette Lewis ya la había visto en quién ama a Gilbert Grape? y me había gustado mucho, a Woody Harrelson lo había visto en una película con Demi Moore y no me había gustado pero después de esta película lo descubrí como un gran actor que me terminó por convencer con su papel en Larry Flint.

Kiryu dijo...

Puntuación 8.5.

Sorpresa, esa fue la sensación que experimenté con cada fotograma de esta magnífica película de Oliver Stone basada en una historia de Tarantino. Una película que desde mi punto de vista no deja indiferente a nadie.

Si hablamos de Mickey y Mallory tenemos que hablar de Juliette Lewis y Woody Harrelson, una extravagante pareja que aunque a veces con algunos tintes sobreactuados por parte de la primera, dan el perfil que se puede esperar para estos dos “asesinos de masas”. Sin embargo fue el segundo el que más me llamó la atención, sobre todo en el momento de la entrevista en directo, dónde la interpretación de su filosofía fue capaz de convencerme. En lo referente al resto del reparto podría hacer referencia también a Robert Downey Jr., quién desarrolla igualmente un papel magnífico que entona muy bien con la tónica de la película.

Pero eso no es todo, en los aspectos técnicos ¡vaya espléndido montaje!, esas magníficas superposiciones de imágenes, esa constante alternancia de planos, de secuencias que mantienen el ritmo acelerado de la película y que desde el caos le dan un sentido a la misma ¿Y que me decís de la combinación de la imagen en color con el blanco y negro e incluso con colores muy saturados? Una estética cuanto menos particular ¿Y de los movimientos de cámara? Un gran trabajo en el que encontramos una enorme abundancia de recursos que mantienen constantemente el movimiento y dan esa sensación de fuerte impacto en la visión del espectador que combinado con el resto de recursos ya mencionados hacen de éste un film de OBLIGADO visionado.

Finalmente decir que quizás el punto más negativo de la película es que no se trata de un film para todos los públicos, y no, no me refiero a que no sea para niños sino a que seguramente debido a su gran particularismo sea un largometraje que o te puede gustar mucho o probablemente no gustarte nada. Aunque sinceramente, creo que el director ya era consciente de ese factor y decidió correr el riesgo. Así que simplemente, bravo por Oliver Stone y por TODO el equipo.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy