RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

Up!



La película de esta semana como podeis ver no es ni más ni menos que la nominada a mejor película de animación y mejor banda sonora en los próximos globos de oro. El comentario de esta película como ya sabeis inicia su plazo en este momento para finalizar cuando concluya la siguiente encuesta, la cual saldrá el próximo domingo.

Sin más, añadir que si alguien tiene alguna sugerencia para las próximas encuestas puede exponerla sin ningún problema, yo intentaré que queden reflejadas en las mismas en su totalidad.

Bueno, aquí os dejo la ficha de la película de la semana de "El club de los cinéfilos vivos".


Título original: Up.
Dirección:
Pete Docter y Bob Peterson.

Guión: Pete Docter y Bob Peterson.
País:
EE.UU.

Año:
2009

Duración:
96 min.

Género:
Animación, comedia.

Sinopsis: Este largometraje nos narra la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Sin embargo, descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

6 comentarios:

Paula Lago dijo...

Hermosísimo film. Creo que tiene muy buenas chances de ganar aunque Coraline también es muy buena. No vi Mr. Fox que dicen es genial pero Up es una delicia de argumento.

obiwan1977 dijo...

Yo espero que Up se lleve, no sólo a mejor película de animación, sino muchos, entre ellos creo que merecería el de mejor película.

Un saludo desde Brevemente.

Kiryu dijo...

Gracias por vuestros comentarios Pabela y Obiwan1977 (por cierto me he pasado por tu blog y me ha gustado bastante ^^). En breves introduciré mi reseña de la película y podremos complementar nuestras opiniones más adecuadamente ^^. Un saludo!!!

Kiryu dijo...

Puntuación: 7.5

“Up”, ese es el titulo de esta maravillosa película de animación escrita y dirigida por Pete Docter y Bob Peterson, destacando el primero ya en films que marcaron la infancia, adolescencia e incluso madurez de muchos como son Toy Story o Monstruos S.A.

Aquí nos encontramos con una película que resalta en primer lugar por su gran calidad visual, dónde a través de la animación se desarollan una serie de paisajes naturales que son prácticamente tangibles para el espectador. Una animación que a su vez sirve de soporte para desarrollar una buena trama argumental, que cuenta con giros inesperados, lecciones morales y familiares, y que es capaz de contactar con el público de una manera sorprendente, haciéndole tanto reír como incluso llorar (sobre todo a los más sensibles) en una serie de escenas que nos ayudan a comprender un poco más las dificultades de cada personaje. Y es que no hay que obviar la gran fuerza de éstos en el film, gozando cada uno de ellos de una serie de particularidades que a su vez los unen más en una gran red entrelazada.

Así pues, se trata de una bella película en la que podemos observar tanto la desatada energía aventurera que todos poseemos en nuestra infancia como el valor de nuestros sueños y la posibilidad de alcanzar el mismísimo cielo, aunque sea con una casa elevada gracias al helio de unos globos, si se tiene esperanza.

Laura dijo...

Puntuación: 10

Sí, sí, es una puntuación alta, pero es que me encanta. La recordaba muy buena pero ayer cuando la volví a ver me sorprendió de nuevo. Jeje, es que me gusta mucho.

A ver, en primer lugar, el principio me parece brillante. Cómo se cuenta la infancia del señor Fredricksen y su vida junto a su mujer, sólo con música e imágenes y de forma breve, para no alargar innecesariamente la película.
Otro logro a destacar es la ambientación, con esos lugares exóticos tan bien retratados y el juego de luces que siempre está presente. Me gustó mucho cómo iba variando la luz, los distintos momentos del día y cómo, al menos en una ocasión en la que me di cuenta, mediante la iluminación, unos tonos más apagados, se pretendía transmitir algo (o quizá fuese una asociación mía y no había ninguna intención, pero me extraña).
Respecto a la historia, hay que valorar el cambio que sufren los personajes, tanto el señor como el niño, ambos crecen (por decirlo de alguna manera) y aprenden el uno del otro y de los demás personajes que les acompañan. Ahora que menciono a los demás personajes, los perros juegan un gran papel, sobre todo Dug, el cual, personalmente, me encanta ^-^ . Sin duda alguna, son uno de los puntos fuertes de la película en el ámbito cómico (¡¡ardilla!!).
Mmm, no sé que más decir porque me he puesto a pensar en Dug y se me ha olvidado lo que tenía pensado. Aaah (modificando el comentario, me ha tocado eliminarlo para no crear dos) la música también me parece muy adecuada y sobre todo al principio se combina con las imágenes perfectamente. Una vez más avanzada la película, como estoy tan concentrada en ella se me olvida prestar atención a la música ^-^'
Bueno, pues para concluir, quiero mostrar también mi aprecio por el señor Fredricksen que, a pesar de su carácter quizá seco de puertas a fuera y su obsesión por las cataratas, desde el principio cae bien y te encariñas muy rápido. Además, su cambio psicológico es uno de los más notables e importantes. Creo que él y Dug son mis personajes favoritos.

Hasta la próxima.

Kiryu dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Laura, el aspecto del inicio que tu has resaltado era uno de esos que se me había olvidado mencionar en mi comentario. Creo que es muy simbólico que la vida de ese chico callado se represente a través e una serie de imágenes sin guión que nos transmitan a su vez todas esas cosas bellas que nos da la vida mediante una gran secuencia de imágenes. Muy buen comentario, gracias ^^

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy