RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

Sweeney Todd


Bueno, en primer lugar he de excusarme por mi ausencia en estos parajes, pero como ya adelanté esta semana he estado de vacaciones y no he podido atender las necesidades del blog. Sin embargo, mi intención es ponerme al día cuanto antes e intentar seguir con el mismo ritmo de unos 3 posts a la semana que llevaba antes de marcharme (no, no hay miedo a los exámenes del cuatrimestre).

Con respecto al apartado de estrenos he de decir que ya continuaré exponiendo los de la próxima semana, ya que me parece un poco absurdo publicar los de ésta ya pasada a domingo día 3.

Sin más, os dejo aquí la ficha técnica de la película y abro el plazo de comentarios de la misma que finalizará como ya sabeis cuando lo haga la siguiente encuesta (que saldrá para el viernes), aunque siempre hay margen para seguir comentando sin problemas de ningún tipo.



Título original: Sweeney Todd: The demon barber of Fleet Street
Dirección:
Tim Burton

Guión: John Logan
País:
EE.UU., Reino Unido.

Año:
2007

Duración:
116 min.

Género:
Drama, Thriller, Musical
.
Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bower, Laura Michelle Kelly, Jayne Wisener, Ed Sanders, Gracie May.
Sinopsis: Thriller basado en el famoso musical de Stephen Sondheim que narra la historia de un barbero del siglo XIX que, tras la desaparición de su mujer y su hija, arde en deseos de venganza. Para cumplir este anhelo ejercerá de manera especial su profesión en un recinto de la calle Fleet, situado justo en la parte superior de una enigmática pastelería propiedad de una cuanto menos curiosa Sra. Lovett.

4 comentarios:

Kiryu dijo...

Puntuación: 8

Nos encontramos en este caso ante un místico film cuya estética denota con claridad la esencia misma radicalizada del trabajo de su director.

Es remarcable en Sweeney Todd un excelente trabajo de fotografía y escenificación que sitúa al espectador correctamente en un Londres sombrío repleto de desconfianza y cuanto menos, extravagancia. Así pues, en este largometraje podemos disfrutar de un trabajo artístico, muy acorde con su galardón recibido en los oscars, que transmite en su visionado la sensación de contemplar constantemente un cuadro pintado a través de una mente atormentada.

Resalta por su esplendor en esta estéticamente bella película la banda sonora, la cual va a estar bajo el mando de Stephen Sondheim, uno de los miembros del musical en el que está inspirado . Es aquí admirable el trabajo vocal de actores de la talla de Johnny Deep y Helena Bonham Carter, los cuales debieron cuidar su voz para pese a no destacar por su majestuosidad en el canto, si hacerlo por mantener el tono y explotar al máximo todos sus recursos actorales para demostrarle a un público ávido de críticas que todavía tienen muchos ases bajo la manga.

Con respecto al argumento del film a mi parecer he de decir que es sencillamente magnífico, pese a no tener un guión que lo respalde enardecidamente, ya que en esta película es aceptable pero no digno de mención especial. Sin embargo como decía, la trama me parece de lo más creativa e ingeniosa hasta el punto de rozar lo perturbado, aunque como ya he dicho esto se lo debemos a los autores originales de la obra tanto teatral como musical por lo que el mérito es sin duda para ellos.

En cuanto a aspectos positivos también me gustaría subrayar la presencia en este film de un rígido pero siempre soberbio Alan Rickman y de Sacha Baron Cohen, que pese a que una no pequeña parte del público internacional lo haya encasillado en personajes como Borat o Bruno, siempre controvertidos y que pueden gustar más o menos, nos encontramos ahora ante un personaje cargado de fuerza, de resentimiento y de, permitanme el atrevimiento, calidad interpretativa y vocal (según tengo entendido se presentó al casting con todo el repertorio de “El violinista en el tejado” preparado).

Así pues, finalmente me gustaría hacer mención de ciertos aspectos negativos del film como es la redundancia de ciertas escenas e incluso la “pedantez” de otras, como es el caso de los para mí insoportables encuentros entre Johanna y su amado, así como la necesidad por parte del espectador de una mayor intención en el guión que, como ya he dicho, pese a tener un aprobado justo y conducir correctamente la historia, peca de no sacar todo el partido a una trama más que jugosa.

Laura dijo...

Puntuación: 7,5

Antes de comentar nada, he de decir que hace ya bastante tiempo que vi la película (cuando la estrenaron) y no me acuerdo mucho de ella así que tampoco puedo opinar sobre muchas cosas. Pero, si tuviera algo de tiempo, no me importaría nada volverla a ver, lo cual es un punto en su favor. Empezaré por mencionar lo que me gustó y después pasaré a lo que no.

En primer lugar, el hecho de que sea un musical, pues los films musicales me encantan. Al estar basado en uno era bastante lógico traducirlo al cine como tal en lugar de adaptarlo como película "común" pero, ya que las dos opciones eran posibles, me alegro de que eligieran esta, pues hace que ya sea algo especial dentro del cine. Siguiendo con el tema, también considero muy oportuno que fueran los actores quienes cantaran, como ha mencionado kiryu, porque así no se produce contraste entre las partes habladas y las cantadas y además da prestigio a los actores y a la película. No todas lo hacen.
Otro aspecto positivo en mi opinión es la ambientación y el tono oscuro con matices azulados en el que sólo destaca el rojo de la sangre (aunque creo que era un color más granate que rojo...).
Por último, me pareció sorprendente la historia pues era bastante impredecible, o al menos no era nada típica. De hecho, no me esperaba ese final.
Por contra, una de las cosas que no me gustaron mucho fue la repetitiva canción del chico a Johanna, cosa que también ha destacado Kiryu, supongo que se hace pesadita quieras o no.
Y la otra cosa que no me encantó que digamos fue es uso de la sangre. Esto tiene más que ver con que mis gustos personales son bastante reacios a escenas demasiado sangrientas y cosas desagradables por el estilo. Por eso, había ciertos momentos en los que me planteé dejar de mirar (puede que en alguna ocasión lo hiciera). El 7,5 mío es en gran medida por eso, algo subjetivo, que sino le pondría más.
Sin embargo, tampoco es algo muy escesivo y está acorde con la película, el estilo, el argumento, vamos, que tampoco se puede criticar mucho.

En fin, termino ya mi breve comentario con la intención de ir mejorando con los siguientes ^-^

Selthien dijo...

Puntuación: 10

Le doy un 10 a este film porque es sublime. Personalmente me encantó, para mí tiene el añadido de que es un musical y soy una enferma de los musicales, por tanto aqui se dieron cita unos componentes que hicieron que disfrutara y me entusiasmara esta pelicula: Tim Burton, Johnny Deep y las canciones.

La estética de los personajes es impresionante así como la trama, esa venganza viva durante tantos años, ese amor.. simplemente, me encanta! y ese toque que consigue darle el grande de Burton (creo que ninguna pelicula suya me ha defraudado).

También quiero destacar el papel de Elena Bonham Carter, que está maravillosa y la pareja que hace en pantalla con Johnny Deep es fabulosa.

Por otra parte, también me gusto mucho la actuacion de Edward Sanders, el pequeño Toby.

Kiryu dijo...

Laura y Claudia (bueno, Tamara, que se que has tenido un problemilla con el nombre), gracias por vuestros comentarios. Estoy en líneas generales bastante de acuerdo con vosotras, aunque yo realmente no soy un apasionado de los musicales, digamos que es un género que normalmente me mantiene indiferente pero que de vez en cuando me sorprende gratamente con largometrajes como este.

Además, me gustaría aportar como dato complementario que si bien es cierto como Laura dice que la película está basada en el músical de Stephen Sondheim, este a su vez está inspirado en una obra de teatro dirigida por Cristopher Bond.

Sin más, un saludo!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy