RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

Estrenos 08/01/2010 - España


TENIENTE CORRUPTO


Título original:Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans
País:
EE.UU.

Duración: 121 min.
Género: Drama, crímen, remake.
Director:
Werner Herzog

Guión: William M. Finkelstein
Reparto: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Fairuza Balk, Jennifer Coolidge, Vondie Curtis Hall, Brad Dourif, Denzel Whitaker, Shawn Hatosy, Xzibit, Shea Wigham, Katie Chonacas.
Sinopsis: El detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Terence Mcdonagh, sufre un accidente laboral que le provoca una grave lexión de espalda mientras salvaba a un preso durante el huracán Katrina. Tras ser ascendido a teniente y tratado medicamente decide volver al servicio activo. Sin embargo tras un año se va a encontrar en una situación de adicción a la cocaína y al Vicodin y es en este momento cuando se le encarga la investigación de la masacre de una familia africana.

Tráiler




UN TIPO SERIO

Título original: A serious man
País:
EE.UU.

Duración: 105 min.
Género: Comedia.
Director:
Ethan Coen & Joel Coen.

Guión: Ethan Coen & Joel Coen.
Reparto: Michael Stuhlbarg, Fred Melamed, Richard Kind, Aaron Wolf, Sari Wagner, Jessica McManus, Adam Arkin.
Sinopsis: Este largometraje nos narra la historia de Larry Gopnik un hombre al que todo le marchaba bien, tanto en el ámbito familiar como laboral, dónde destaca por su admirable trabajo como gran profesor, hasta que un día una serie de catastróficas desdichas amenazan con turbar implacablemente su vida. Su mujer lo abandona y a su vez su amante le fuerza a dejar la casa por el bien de los hijos, su trabajo se ve amenazado por unas declaraciones de traición que no sabe de quien provienen, tiene que hacerse cargo del entierro del amigo de su madre que ha fallecido en un accidente de tráfico y su situación económica va en decadencia. Una serie de elementos que hacen que esta trágica historia se convierta en una comedia que nos hará reir gracias a las desgracias del pobre Larry.

Tráiler



¿QUÉ FUE DE LOS MORGAN?


Título original: Did you hear about the Morgans?
País:
EE.UU.

Duración: 103 min.
Género: Comedia romántica.
Director:
Marc Lawrence.

Guión: Marc Lawrence.
Reparto: Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Mary Steenburgen, Sam Elliott, Elisabeth Moss, Michael Kelly, Wilford Brimley .
Sinopsis: Paul y Meryl Morgan son una exitosa pareja de Manhattan que ve ahora en peligro su matrimonio ante la rutina y la confusión amorosa. Sin embargo, todo cambia cuando por accidente presencian un asesinato que los convierte en testigos del mismo y por tanto en objetivo del asesino a sueldo en cuestión. Este hecho los lleva a ocultarse en un pueblo perdido en Wyoming, dónde se disputará entre el miedo a ser descubiertos una batalla entre el resurgimiento de la pasión y el derrumbe completo de su relación.

Tráiler



EL CÓNSUL DE SODOMA


Título original: El cónsul de Sodoma.
País:
España

Duración: ---
Género: Biográfica.
Director:
Sigfrid Monleón.

Guión: Joaquín Górriz, Miguel Angel Fernández y Sigfrid Monleón
Reparto: Jordi Mollá, Josep Linuesa, Alex Brendemühl, Vicky Peña, Blanca Suárez, Bimba Bosé.
Sinopsis: Esta película narra la historia de uno de los grandes poetas de la segunda mitad del S. XX, Jaime Gil de Biedma, un burgués ejecutivo que a su vez posee una faceta homosexual y amante de la poesía. Así pues, podemos ver en esta obra biográfica elementos como el amor, el sexo e incluso la lucha política en un contexto histórico no muy adecuado para estos factores.

Tráiler



CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR



Título original: Capitalism: A Love Story
País:
EE.UU.

Duración: 120 min.
Género: Documental.
Director:
Michael Moore.

Guión: Michael Moore.
Reparto: Michael Moore.
Sinopsis: Nos encontramos ante otro documental del polémico director Michael Moore. En este caso se presenta el impacto del dominio corporacional y capitalista en EE.UU e intenta trasladarlo al resto del mundo. Para esto nos muestra varias caras del mismo país que van desde los miles de puestos de trabajos perdidos al día y el oscurecido sueño americano hasta el epicentro financiero en Manhattan.

Tráiler




RICKY


Título original: Ricky
País:
Francia e Italia.

Duración: 90 min.
Género: Comedia.
Director:
François Ozone.

Guión: François Ozone.
Reparto: Alexandra Lamy, Sergi López, Marilyne Even.
Sinopsis: Esta película nos narra una comedia fantasiosa en la que un bebé, Ricky, hijo de Paco y Katie, una familia normal, parece nacer con una serie de poderes extraordinarios.

Tráiler



LA LEYENDA DEL INNOMBRABLE



Título original: La llegenda de l'innombrable.
País:
España.

Duración: --- min.
Género: Comedia, cine negro.
Director:
Salomon Shang.

Guión: Salomon Shang.
Reparto: Clara Galí, Salomón Shang, Tony Corvillo, Matthieu Duret, Jaime C. Segura, Aina Gómez.
Sinopsis: Esta película narra la historia del villano "El innombrable", que habita en los bosques de Cataluña. Amanda ve truncada su vida cuando este personaje la convierte en un mar de infiernos, sin la posibilidad de que la policia intervenga notoriamente. Así, este personaje intentará encontrar la colaboración de Jimmy "El Grande" y Xicu, dos personas que no destacan por su inteligencia. Así pues nos encontramos ante una situación insólita en la que se entrelazarán las tres historias junto con la del villano.

Tráiler


3 comentarios:

Saeros dijo...

La de "Un tipo serio" tiene que ser genial, Coen Rulez!

Kiryu dijo...

Sí, de todas es la que más me llama la atención sin duda. Aunque también tengo curiosidad por "El consul de Sodoma" y el documental de Moore, pero bueno ya iré viéndolas para opinar mejor ^^. Un saludo!

Kiryu dijo...

Bueno, quiero añadir que la película de Ricky se estrenará finalmente el día 22 de enero.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy