RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

Juno


Bueno, como podeis apreciar, la encuesta de la "Película de la Semana" para nuestro "Club de los cinéfilos vivos" ha concluido en favor del film "Juno". Así pues y sin más dilación queda abierto el plazo de comentarios con respecto a esta película, el cuál se cerrará el miercoles 16, momento en el que se publicará una nueva encuesta. Como ya sabeis, todo aquél que desee participar está en libertad de hacerlo, teniendo las pautas en el primer post de esta categoría. Del mismo modo si alguien desea presentar alguna sugerencia ya sea con respecto a los films de la próxima encuesta o de cualquier otra cuestión está en su derecho.

Dicho esto, añado aquí la ficha de la película y espero vuestros comentarios.

JUNO



País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 91 min.
Género: Comedia dramática.
Dirección:
Jason Reitman.
Guión: Diablo Cody.
Producción: Lianne Halfon, John Malkovich, Mason Novick y Russell Smith.
Música: Mateo Messina.
Fotografía:
Eric Steelberg.
Interpretación: Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren), J.K. Simmons (Mac), Olivia Thirlby (Leah), Eileen Pedde (Gerta Rauss), Rainn Wilson (Rollo), Daniel Clark (Steve Rendazo), Aman Johal (Vijay).
Sinopsis: Juno, una adolescente de Minnesota que vive acorde a sus propias normas, cambia repentinamente el curso de su vida cuando una tarde aburrida decide mantener relacioes sexuales con Bleeker. Así, Juno tendrá que enfrentarse a un inesperado embarazo ayudada por su mejor amiga, Leah, intentando juntas encontrar unos buenos padres para el bebé.

8 comentarios:

Karmic Justice dijo...

Merecidísimo Oscar a la guionista Diablo Cody, por una historia intimísta que cualquier otro hubiera transformado en un burdo melodrama y que supo narrar haciendo uso del humor inteligente. Destacaría también el trabajo de Ellen Page, que si bien no se llevó la estatuilla, está increíble dando vida a un personaje complicado de trasladar a la vida real sin caer en la sobreactuación, y la BSO, uno de sus más grandes aciertos, indie (Esa genial Anyone Else But You, original de los Moldy Peaches e interpretada por Ellen Page y Michael Cera en la gran pantalla). Aunque su temática puede interesar más a los adolescentes, pienso que es una película capaz de emocionar a espectadores de distintas edades.

No puedo negar que es una de mis peliculas preferidas, quien sabe, Diablo Cody saltó a la fama como blogger...

Kiryu dijo...

Gracias por tu comentario L.J ^^. Muy interesante la verdad, breve pero conciso, con todos los aspectos que has visto destacables. Yo aún no he podido verla pero en breves lo haré y podré complementar tu comentario :).

Un saludo!

Karmic Justice dijo...

Con la emoción se me olvidó puntuar! ^^
Puntuación: 10
No puedo evitarlo, me toca la fibra sensible...

Kiryu dijo...

Puntuación: 6.8

En este caso nos encontramos frente a una película que ha sido muy alabada por parte de la crítica en los últimos años. Desde mi punto de vista hay que destacar el magnífico papel que realiza Ellen Page, encarnando a una “niña” que se ve inmersa en una situación que la sobrepasa, llevando a cabo un interpretación exquisita en la que podemos observar desde esas características puntillas juveniles hasta trazos de una personalidad adulta a la que da forma. Así, Juno se convierte en el único personaje que logra la empatía con el espectador, ya que el resto del elenco no consigue esa identificación que sí alcanza Ellen Page, logrando paliar la ausencia del resto.

Con respecto a la dirección he de destacar que me ha sorprendido gratamente el recurso de flashbacks y el montaje de imágenes para profundizar en determinadas situaciones y personajes, aunque bien es cierto que en muchas ocasiones esta técnica no transmite todo lo que debiera. También en referencia a este trabajo dentro del film he de decir que me ha gustado la utilización del sillón como elemento metafórico a la situación y como hilo conductor del argumento, así como la introducción en plano de diversos objetos que acentúan la faceta infantil de Juno. Igualmente destacaría como oríginal el montaje de los diversos planos de su coche pasando por las diferentes casas del barrio rico, que contextualizan satisfactoriamente al espectador.

En cuanto al guión discrepo con lo que se ha dicho antes, aunque estoy dispuesto a discutirlo, ya que, desde mi punto de vista, aunque éste posea una narración correcta a rasgos generales creo que abusa del “lenguaje juvenil” que de tal modo termina por hacerlo irreal. Del mismo modo, pese a que el trabajo sea adecuado, no creo ni mucho menos que pueda rivalizar con otros Films que han recibido este galardón, como es el caso de “ El Indomable Will Hunting”.

Finalmente he de concluir añadiendo que aunque el largometraje nos presente una nueva forma original de entender este género y destaque dentro del mismo, he de decir que la historia es surrealista, ya que todo lo que se nos narra no es más que fruto de un adoctrinamiento moral en el que todo termina “lloviendo a gusto de todos”, dándose una serie de situaciones que podrían ser reales si nos basamos en la Casa de la Pradera pero que oculta la cara más trágica y lamentablemente posible de la realidad.

Saeros dijo...

Mi comentario será breve, puesto que la película la vi hace unos dos años y por diversos motivos no lo podré hacer estos días de nuevo. Por este mismo motivo, éste va a ser una "crítica" muy general y probablemente de menos líneas que este párrafo, pero me parece interesante que la gente que visite el blog pueda leer opiniones varías por muy escuetas que sean.



Puntuación: 5.5

Si no recuerdo mal(y si es así, que alguien me corrija en cuanto a hechos, no en cuanto a mi forma de verlo :P), Juno es una representación de los Mundos de Yupi con algún pequeño obstáculo por el camino. No me malinterpretéis, y me disculpo si puedo sonar borde, pues no es mi intención, pero no entiendo qué criterios se siguen al otorgar un galardón de semejante envergadura cuando un día se le ofrece a unos brillantes Ben Affleck & Matt Damon en "El indomable Will Hunting"(por utilizar el ejemplo de Kiryu) y unos años después a Diablo Cody en una pobre "Juno". No es que la película sea mala, es más, pasé una hora y media entretenido y no me arrepiento de haberla visto, pero el guión no es precisamente su punto fuerte, y sí destacaría los aspectos que ha comentado ya el administrador del blog.

Por otro lado, la historia en sí, como se desarrolla y la forma en que termina resolviéndose(que es el motivo por el que mi puntuación cae en picado) me parece pobre y sin sentido. ¡Ojo! A no ser que se pretenda fomentar entre el espectador el carpe diem de una forma absurdamente exagerada: haz lo que quieras, donde y cuando quieras, que todo tiene fácil solución. Esto cambiaría todo, empezaría a darle forma a la historia(que no al guión, que aunque no es malo, no creo que merezca un Oscar para nada) y a dotarla de un cierto sentido al ir cargada de, al menos, una forma de ver las cosas... aunque fueran contados los que la compartieran. Pero me temo que no es el caso, y me alegro.

Desde mi punto de vista, Juno no tiene nada de especial respecto a otras películas. Su único fin es entretener de una forma superficial y mundana, lo cual está genial, ya que en realidad ese es el fin último del cine... pero considero que para entretenerse hay películas mejores, y para pensar/reflexionar, ni hablemos.

De todas formas, para gustos... ¡los colores!

Tamara dijo...

Yo no me voy a extender tanto como vosotros, y lo digo de verdad >_<

Acabo de verla y como ya se ha comentado he pasado un rato agradable con este film, es curiosa ver como una niña de 16 años embarazada lleva tan bien la situación y la buena reacción de los padres, que la ayudan en todo lo posible. Por otra parte, la relacion de los padres adoptivos, que al principio estan super encantados y a lo largo de la peli, el marido se va echando para atrás y termina dejando a la mujer y esta, con un par de ovarios, en vez de asustarse, sigue hacia delante y se convierte en una madre soltera.

La pelicula no está nada mal y se ha llevado un oscar al mejor guión original, aunque para mi gusto, es un oscar no muy merecido..

Ah! Destacar, como ha dicho L.J la actuación de Ellen Page.

Nada más!

Puntuación: 7'5

Carlos dijo...

Yo definiría la película como "sorprendente". Sorprendente porque al menos en lo que a mi respecta, me esperaba una película mucho más típica y "cutre" por decirlo de algún modo.

No voy a añadir gran cosa porque la verdad es que ya esta casi todo dicho, asi que simplemente destacar frente a vosotros que habeis exaltado especialmente a Ellen Page, el papel de Michael Cera, un actor que si no sigue haciendo películas con Jack Black creo que puede dar mucho de sí.

Carlos dijo...

Se me había olvidado.

Puntuación: 6,5

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy