RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

Estrenos de la semana - España


23.12.2009

FAMA



Título original: Fame
País: EE.UU.
Duración:
107 min.
Género:
Musical
Director:
Kevin Tanchoren
Guión:
Allison Burnett
Reparto: Debbie Allen, Charles S. Dutton, Kelsey Grammer, Megan Mullally, Bebe Neuwirth, Thomas Dekker, Kristy Flores, Paul Iacono, Paul McGill, Naturi Naughton, Kay Panabaker, Kherington Payne, Collins Pennie, Walter Perez, Anna Maria Perez de Tagle, Asher Book
Sinopsis: Se trata de un Remake del musical de Alan Parker de 1980, dónde un grupo de jóvenes artistas van a intentar labrarse un camino hacia la fama a lo largo de cuatro años en el Instituto de Artes Escénicas de Nueva York. Sin embargo, este camino guiado por el trabajo duro va a verse truncado en muchas ocasiones por un ambiente de gran competitividad, romances y amistades.
Tráiler


ANIMALES DE COMPAÑÍA



Título original: Animales de compañía
País: España
Duración:
94 min.
Género:
Comedia
Director:
Nicolas Muñoz
Guión:
Rodrigo Muñoz y Nicolas Muñoz
Reparto: Nancho Novo, María Botto, Miguel Rellán, Mireia Ros, Javier Pereira, Cristina Alcazar, Francisco Boira, Blanca Apilanez.
Sinopsis: Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil; que su hija mediana, si es que llega, lo haga más tarde aún y sin regalo; que su hija mayor no pare de meter cizaña sobre la mediana, y que su mujer simule todo el rato que son una familia perfecta. Eso es lo que Rafa espera, sin embargo ¿sucederá todo como él espera?

Tráiler




NICO: EL RENO QUE QUERÍA VOLAR



Título original: Niko - Lentäjän poika
País: Finlandia, Dinamarca, Alemania, Irlanda .
Duración: 80 min.
Género: Aventuras Fantasía
Director: Michael Hegner, Kari Juusonen
Guión: Hannu Tuomainen, Marteinn Thorisson, Mark Hodkinson
Reparto: Olli Jantunen, Hannu-Pekka Björkman, Vuokko Hovatta, Vesa Vierikko, Jussi Lampi, Risto Kaskilahti, Minttu Mustakallio, Juha Veijonen, Puntti Valtonen, Elina Knihtilä, Juulia Rönkkö, Tommi Korpela, Aarre Karén, Arttu Hämäläinen, Ilmari Huhtala.
Sinopsis: Este film nos cuenta la decisión y el anhelo de Nico, uno de los renos de Papa Noél, de volar y buscar a su padre, para lo que emprenderá un viaje acompañado de una ardilla y una comadreja, personajes cuanto menos descarados. Sin embargo, no todo será tan fácil como estaba planeado ya que por el camino tendrán que terminar con el plan de unos lobos decididos a acabar con Papa Noel y con la navidad.

Tráiler




25.12.2009

NINJA ASSASSIN



Título original: Ninja assassin
País: EE.UU.
Duración: 99 min.
Género: Acción
Director: Jame McTeigue
Guión: J. Michael Straczynski
Reparto: Sung Kang, Randall Duk Kim, Naomie Harris, Rick Yune, Rain, Ben Miles, Shô Kosugi, Togo Igawa, Stephen Marcus, Numan Acar, Guido Föhrweißer, Yuki Iwamoto, Hoang Dang-Vu, Richard van Weyden, Eleonore Weisgerber, Thorston Manderlay, Kylie Goldstein.
Sinopsis: Esta película narra la historia de Raizo, un niño convertido en uno de los mejores asesinos del mundo como consecuencia de haber sido entrenado por el Clan Ozunu, una sociedad secreta para el mundo. Sin embargo, uno de sus mejores amigos es asesinado por esta organización y él decide huir para así alcanzar la venganza algún día, sin embargo, el clan no cesará la presión hasta que este corra la misma suerte que su amigo.

Tráiler



LA GRANDEZA DE VIVIR

Título original: How About You
País: Irlanda
Duración: 87 min.
Género: Comedia/Drama
Director: Anthony Byrne
Guión: Jean Pasley
Reparto: Hayley Atwell, Joss Ackland, Brenda Fricker, Orla Brady, Vanessa Redgrave.
Sinopsis: Ellie, a petición de su hermana Kate, va a ser durante la Navidad la encargada de una residencia de la tercera edad, dónde su juventud e inexperiencia se darán de frente con la madurez representada por cuatro viejos gruñones llamados "los duros". Se trata de un film conmovedor que muestra de forma intergeneracional las oportunidades de la vida, el humanismo, el amor y el cariño de un grupo de personas.

Tráiler



ALVIN Y LAS ARDILLAS 2



Título original: Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel
País: EE.UU.
Duración: 91 min.
Género: Comedia/Familiar
Director: Betty Thomas
Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger
Reparto: Jason Lee, Justin Long, Matthew Gray Gubler, Jesse McCartney, Zachary Levi.
Sinopsis: Las ardillas regresan esta vez para protagonizar una aventura en la que Alvin y sus compañeros van a tener que enfrentarse a la presión de la escuela, la fama y a la dura competencia ofrecida en este caso por un grupo de ardillas muy feneminas.

Tráiler


BIENVENIDOS A ZOMBIELAND


Título original: Zombieland
País: EE.UU.
Duración: 88 min.
Género: Comedia/Terror
Director: Ruben Fleischer.
Guión: Rhett Reese & Paul Wernick
Reparto: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray.
Sinopsis: Bienvenidos a Zombieland es una comedia en la que, rodeados por un mundo Zombies, los protagonistas van a tener que encontrar una serie de motivaciones para seguir luchando. Así, vamos a situar en este contexto a una serie de personajes variopintos que van desde el macarra de turno hasta el más torpe de los torpes. Todo esto llevará a éstos al difícil planteamiento de si es mejor combatir a los zombies o unirse a ellos.

Tráiler



NO ES TAN FÁCIL


Título original: It's complicated
País: EE.UU.
Duración: 118 min.
Género: Comedia
Director: Nancy Meyers
Guión: Nancy Meyers
Reparto: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski, Zoe Kazan, Lake Bell, Hunter Parrish, Pat Finn, Rita Wilson.
Sinopsis: Jane, mujer divorciada y madre de tres hijos, ha estado disfrutando durante sus últimos 10 años de un productivo trabajo en su restaurante. Sin embargo, su vida va a volver a dar un giro inesperado cuando Jake (su exmarido), hombre recientemente casado, y ella, al acudir a la graduación universitaria de su hijo tienen un romance, pasando así de ex-mujer a amante. Además, la situación se volverá aún más tensa como consecuencia de la aparición de Adam, un arquitecto encargado de la remodelación de la casa de Jane que está enamorado de ella pese a estar en pleno proceso de divorcio. Así, nos encontramos ante una comedia romántica en la que diversos lazos amorosos se van a cruzar una y otra vez en post de una posible solución del conflicto.

Tráiler



MASONES, LOS HIJOS DE LA VIUDA


Título original: Massons, the sons of the widow.
País: España.
Duración: 85 min.
Director: Santiago Lapeira
Guión: Santiago Lapeira
Sinopsis: Marta, una joven profesora universitaria, descubre que su padre pertenece a la Masoneria. Ella comezara un día el viaje de la iniciación que la llevará hasta Roma, Estambul, Paris, Barcelona y Colliure. Ella aprenderá la relación entre la arquitectura de Gaudí y la masoneria, los ritos, símbolos y la vida interna entre las logias y las ordenes. Ella descubrirá la especial relación entre la mujer y la masoneria. La investigación dirigida por ella la llevará a conocer la más secreta de las logias y órdenes que se pueda encontrar en cualquier parte del mundo.

8 comentarios:

Saeros dijo...

Cuando vi en el cine el cartel de Ninja Assassin imaginé que sería una flipada... y al ver el trailer me lo confirma... No me la pierdo! xDD

Kiryu dijo...

Sí, es una película de acción por un tubo, tampoco creo que aspire a ser la triunfadora del año ni mucho menos, creo que simplemente ofrece entretenimiento a través del cine, lo que me parece también bastante importante, ya que no siempre hay que ir al cine a ver una obra maestra en todos sus aspectos, sino que a veces simplemente hay que ir a divertirse sin más, pero vamos, que ya sé que sabes esto xD. Lo dice como sabes un seguidor del cine de Serie B ^^.

Un saludo!

Saeros dijo...

Por eso digo... que no me la pierdo! xD No era irónico xD

Heathcliff C. Allen dijo...

Yo vi el tráiler el otro día cuando fuí al pre-estreno de "Todos están Bien" (cuyo estreno, por cierto, no se cuando fue o será XD)y me quedé filpando...Yo me apunto a verla, aunque claro, desde el exilio no se si cuadrará para poder ir con vosotros XD

Kiryu dijo...

Heathcliff, "Todos están Bien" se estrena el 30 de Diciembre, y ¿te quedaste flipando para bien o para mal? xD.

Heathcliff C. Allen dijo...

Flipé de lo flipada que es, pero quiero verla, obviamente xD

Onetwothree dijo...

De los estrenos me atraen 2 que ya he visto.

La primera es Zombieland, yo la vi en el preestreno, y estoy cocinando la crítica que publicaré en no mucho tiempo así que mientras dejaré una pequeña lectura.

Lo cierto es que me gustó bastante pero me esperaba un poco más.

Tiene un comienzo grandísimo, ahí es donde te habrá recordad como a mí en cierta medida a la obra de Max Brooks, es todo muy visual y muy "gore".

Un comienzo y unos títulos de crédito magníficos, esa cámara lenta también utilizada y ese "From Whom The Bell Tolls" de Metallica con el que ya me ganó.

Pero el resto salvo las escenas de acción, algun pequeño giro de guión y las grandes frases de un inconmensurable Woody Harrelson, podría caber en cualquier película de cualquier género.

Vamos que lo que quiero decir que salvo eso es un guión muy típico que baja un poco el ritmo y que "ensombrece" un poco el producto final.

Pero aun con eso es una gran película que muestra otra visión diferente del combinado Humor+Zombis muy recomendable.

Como notas particulares, la voz en off que normalmente no me suele gustar pero que aquí no desentona y el doblaje de Emma Stone que tiene una voz demasiado dura y mayor para una chica como ella.

La otra es Ninja Assasins, una película con un comienzo que hizo que quitase el automático para pasarlo a manual, me hizo sentir una especie de vuelta a películas clásicas de ninjas con sangre, luchas y planos explícitos.

Pero fue solo un espejismo que cayó en picado para subir un poco de nuevo el ritmo.

El resto de luchas son bastante malas, no suponen nada en la historia y están contruidas a base unir planos de secuencias muy cortas en las que realmente no ves nada y te frustra.

No pido que sean peleas físicas como las de Tony Jaa en Ong Bak, que también las tiene malas pero las que no son espectaculares, pero es que está muy de moda ese tipo de peleas que fue una de las cosas que me disgustó en Dark Knight.

Por aportar algo de luz, Ninja Asassin es una película que tiene peleas bastante buenas y algunas escenas cuya crudeza y gamberrismo visual hicieron las delicias pero que salvo el principio el resto no se salva.

Una excusa para ver ninjas, espadas y luchas pero que es mejor verla en casa que no dejarse el dinero en el cine.

Es una semana que no es para darle al coco si no para disfrutar un poco.

Para terminar, recordar que también se ha estrenado si no estoy mal informado Solomon Kane basada en la novela de Robert E. Howard.

Ahí queda todo señores y sabed que si miráis al futuro cada semana hasta marzo hay un estreno importante por fin de semana :D

Kiryu dijo...

Gracias por el aporte Onetwothree, sí, como bien dices se ha estrenado esta semana Solomon Kane entre otras, pero como ya dije en el post anterior los estrenos los continuaré ya para esta semana próxima. Con respecto a Solomon Kane...solo decir que se le está dando demasiada publicidad para mi gusto, así que simplemente esperaremos para ir a verla.

Con respecto a Zombieland decir que yo también he podido disfrutar de ella en las butacas del cine y lo cierto es que estoy bastante de acuerdo contigo.

Creo que como destacas tiene ciertos aspectos técnicos resaltables como la ya mentada majestuosa introducción de créditos así como una historia bien llevada. Si que es cierto que juega con la ventaja de desenvolverse a través de una trama típica, aunque pese a esto he de decir que a mi me ha sorprendido la manera creativa y ligera con la que se lleva y transmite el film.

Ciertamente cuando la ví me recordó mucho a la destacable comedia inglesa Zombie's Party (Shaun of the Dead) haciendome de igual modo disfrutar y reir bastante en parte gracias al remarcable trabajo actoral de Jesse Eisenberg.

Así pues, destacaría en última instancia que lo peor del film sin duda es la típica subtrama romántica que disputa con lo mejor del mismo que no es otra cosa que la creatividad con la que se consigue su finalidad, entretener a un público ardiente de humor gore y transmitir que tarde o temprano la vida nos obliga a enfrentarnos a un mundo que cambia constantemente.

Un saludo!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy