RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

Pulp Fiction


"Pulp Fiction", ese es el título del largometraje que ha salido ganador a través de la encuesta generada para el comentario filmográfico de la semana, aunque bien es cierto que seguido muy de cerca por la película "En Busca de la Felicidad", lo que me ha llevado a plantearme la necesidad de volver a incluirla en la próxima encuesta para ser lo más justo posible con todas las votaciones y votadores.

Como decía, Pulp Fiction es un film dirigido por Quentin Tarantino que tuvo una gran resonancia dentro del séptimo arte y que obtuvo en 1994 una importante cifra de galardones: Ganó el premio de la NSFC, el premio BAFTA, el Globo de Oro y el Oscar a Mejor guión (en el último caso a Mejor Guión Original),triunfó en los BAFTA del mismo modo con el galardón a mejor actor de reparto para Samuel L. Jackson, ganó la Palma de Oro y obtuvo el premio a mejor película de la NSFC.

Sin más dilación abro el plazo para comentar esta película, el cual se prolongará hasta que la próxima encuesta, la cual tendrá su inicio el próximo sábado 26, finalice, lo que posiblemente sucederá el día 1 de Enero (esto es debido a que del 28 de Diciembre al 1 de Enero estaré de vacaciones y no podré atender a las necesidades del blog).


País: USA
Año: 1994
Duración: 153 min.
Género: Acción, Thriller.
Dirección:
Quentin Tarantino.
Guión: Quentin Tarantino y Roger Avary.
Producción: Lawrence Bender.
Música: Varios --> http://hachemuda.com/2008/05/descarga-directa-banda-sonora-original-de-pulp-fiction/
Fotografía:
Andrej Sekula.
Interpretación: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurma, Tim Roth, Eric Stolitz, Rosanna Arquette, Ving Rhames, Harvey Keutel, Christopher Walken, Bruce Willis, María de Medeiros, Angela Jones, Amanda Plummer, Burr Steers, Quentin Tarantino y Steve Buscemi.
Sinopsis: Jules y Vincent, Butch, Pumpkin y Honey Bunny, Mia, Marcellus...Una serie de historias que confluyen en un film que comienza su historia con la misión encargada por el último a los primeros de recuperar un misterioso maletín y que conduce al espectador por una serie de experiencias particulares que lo mueven hacia un sendero que va desde los asesinatos y las drogas hasta la historia de un enigmático boxeador con deudas pendientes. Una enrevesada trama que obtiene sentido gracias al premiado trabajo de guión.

7 comentarios:

Tamara dijo...

Puntuación 10

Es una muy buena película que me gusto mucho, y que a pesar de verla hace algun tiempo y no recordarla muy bien, si tengo sin embargo un grato recuerdo de la misma, muy digna de Tarantino.

Los actores, asi como el director, el grandisimo Tarantino, también son a destacar: principalmente Samuel L.Jackson, John Travolta o Uma Thurman,la cual me encanta.

El argumento de la película te engancha a ella y hace que no te distraigas ni pienses en otra cosa que en el que pasara despues.

En definitiva una buena película.

Saeros dijo...

Puntuación: 8.5(tengo la esperanza de que algún día se hagan pelis aún mejores :P)

Seré breve. La primera vez que vi la película, casi sin ganas, no me pareció que fuera tan brutal como cuando la vi por segunda vez en un estado de conciencia pleno. Simplemente sublime. Planos tomados desde perspectivas brutales que, sumados a un guión alucinante tanto en la creación de situaciones como en el diálogo en sí, hacen de esta una película digna de estar entre las mejores de la historia del cine.

Por otra parte... parece que Tarantino nos quería tomar el pelo al descartar a actores como Julia Roberts o Meg Ryan, Matt Dillon o Mel Gibson por cuestiones de presupuesto. ¡Gracias! El cambio no pudo ser más acertado. Samuel L. Jackson, Travolta y Thurman nos hacen vibrar con una actuación soberbia por las tres partes, sin olvidar a nuestro increíble Bruce Willis. He de destacar sobretodo la interpretación de Samuel L., ya que no imagino bajo ninguna circunstancia a nadie más en el papel de Jules, en el que se luce desde el minuto 0 del film. Cuántos pueden presumir de citar de forma tan soberbia a Ezequiel antes de... bueno, ya sabéis. Es más, al recordarlo, un escalofrío me obliga a pegar el pasaje y, de paso, os volvéis a estremecer vosotros también:

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y les aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti."

En fin, increíble.

pender dijo...

Buff vaya peliculón. Es mi film favorito.
La vi con 13 años y me impactó bastante. Los dialógos son acojonantes. Los actores están excelentes, todos y cada uno de ellos. El montaje es acertadísimo. La banda sonora es brutal, con muchas canciones memorables.
En fin, que la habré visto más de 10 veces y no me canso.

http://cinedemencia.blogspot.com/

Un saludo!

Unknown dijo...

peliculon, peliculon, peliculon, peliculon y peliculon!!
Jo, q buena es! Me encanta este film, y lo que ha significado para el cine. Muy grande Tarantino en esta película.
Has visto Inglorious Basterds?

Por cierto, gracias por tu comentario en SoloCineClasico ; )
Te agrego!

http://cineastasextraordinarios.blogspot.com/

Kiryu dijo...

Jaja, si, vi Inglorious Basterds, dos veces en el cine además, una en doblaje y otra en VOS y realmente me pareció increible, espléndido guión, magnífico trabajo actoral y una dirección redonda. Sé que hay muchos detractores de esta última película o incluso de Tarantino, pero yo sintiéndolo mucho he de decir que soy un esclavo de su cine, me encanta su particular estilo en todos sus ámbitos. ¿A ti que te parecio este film?

Gracias a todos por vuestros comentarios, esta noche procuraré poner mi comentario de Pulp Fiction. Un saludo ^^

PD: Me gustaría mucho que además de vuestras opiniones escribierais la puntuación que dais a las mismas para que el intercambio de conocimientos venga un poco pautado también, para que lo tengais en cuenta por si comentais en otros films si no os importa. Graciaaas!!!!

Kiryu dijo...

Puntuación: 9

Espléndido film de Quentin Tarantino con, esta vez sí, un merecidísimo oscar a mejor guión original. Destaco principalmente de este largometraje un elaborado trabajo actoral dónde podemos observar a un soberbio Samuel L. Jackson, como ya ha comentado Saeros, a un John Travolta adecuado correctamente al papel y a una Uma Thurman sensual, provocativa y dominante, así como una espléndida banda sonora característica en cada film de este magnífico director.

Además subrayaría exaltadamente el trabajo de dirección de esta película, observando aquí un flujo incesante de magníficos planos que sitúan al espectador y le hacen estar pendiente en cada segundo del film de la trama del mismo, alternando e incluso combinando momentos cómicos con acción y llegando hasta el humor negro. Del mismo modo me pareció ingenioso el modo en el que Quentin en esta película juega con el espectador tanto con la aparición de un elemento misterioso como es el maletín y cuyo contenido hace que aquel que está disfrutando del largometraje mantenga la duda y el interés hasta el final, y en el caso de un servidor hasta la actualidad, así como en escenas como una de las de la primera parte del film, cuándo Vincent y Jules, antes de entrar a tomar cuentas de aquellos que estaban en posesión del ya citado maletín, se alejan de la puerta y empiezan a discutir de un tema trivial, logrando el director un enfoque de los mismos desde la entrada del piso que muestra la necesidad de que se resuelva la situación tanto para la continuación de la escena como para la curiosidad del espectador.

Con respecto al guión creo que no puedo decir nada que haga honor al trabajo que hay detrás, encontrando una elaborada trama que entremezcla diversas historias sin una continuidad cronológica pero que sin embargo es de fácil seguimiento y comprensión. Destaca por los ingeniosos diálogos, las reflexiones de uno y otro personaje que permiten conocerlos en profundidad y un sin fin de pros que en vez de citar os invito simplemente a deleitaros con e los durante su visionado.

Sin más, he de decir que a mi parecer es un film de obligado disfrute que traslada al espectador a una nueva forma de entender el cine, una nueva forma transmitida a través de la mirada de Quentin Tarantino.

Damián dijo...

Es un clásico de Tarantino y un emblema de los noventa. Yo lo vi en el cine cuando fue su estreno. En aquel momento me impactaron algunas de sus escenas, aunque fue con el tiempo que logré ver toda la grandeza del filme.
Pulp Fiction es un Tarantino auténtico 100% recomendable para los fans de este gran realizador.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy