RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

El Resplandor


Concluida la encuesta de la semana ya disponemos del título del nuevo film a comentar: "El Resplandor", una película del gran director Stanley Kubrick que creó controversia en su momento (Como gran parte de sus obras) y que hoy nosotros retomamos para realizar un análisis compartido.

Igualmente, aprovecho el post para deciros que esta semana se reavivará el apartado de estrenos así como que pronto tendreis una categoría nueva a vuestra disposición en la que trataremos los aspectos más "técnicos" del cine.

Sin más, aclamo a vuestra participación y os dejo la ficha técnica del largometraje en cuestión:



Título original: The Shining
Dirección: Stanley Kubrick
Guión: : Stanley Kubrick y Diane Johnson.
País: Reino Unido.
Año: 1980.
Duración: De 114 a 147 (variando en relación a la versión).
Interpretación: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Anne Jackson, Tony Burton y Lia Beldam.
Género: Suspense, Terror.
Sinopsis: Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo de 7 años, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses de invierno pero, desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes transtornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales. (Sinopsis by FilmAffinity)



1 comentarios:

Paula Lago dijo...

Simplemente espectacular, es el cine de terror que me gusta. La escena del poster ha hecho historia y esa atmósfera claustrofóbica dentro de ese inmenso edificio no da respiro.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy