RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

Moulin Rouge


En primer lugar me gustaría pedir disculpas por el retraso de estos días en mis publicaciones, pero me ha sido imposible atender las necesidades del blog ya que he estado en cama con gripe. Afortunadamente hoy ya me puedo dirigir a vosotros y continuar con el ritmo que llevaba antes de verme afectado por esto.

Dicho esto, procedo a hablar sobre el film elegido mediante la encuesta de la semana que no es otro que la aclamada Moulin Rouge, una película dirigida por Baz Luhrmann que goza de una bella y particular estética. Así que sin más os insto a que participeis en el comentario de "El Club de los Cinéfilos Vivos" de esta semana y a que voteis para el próximo largometraje.

Aquí os dejo la ficha técnica para más información.



Título original: Moulin Rouge
Dirección: Baz Luhrmann.
Guión: Craig Pearce y Baz Luhrmann
País: Australia, EE.UU., Reino Unido.
Año: 2001.
Duración: 129 min.
Género: Musical, Drama romántico.
Interpretación: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, Matthew Whittet, Kerry Walker, David Wenham.
Sinopsis: Esta película nos narra el deseo de Satine, una de las estrellas más deseadas del Moulin Rouge, por alcanzar su sueño de llegar a ser una gran actriz. Sin embargo, al mismo tiempo tiene que lidiar en un terreno resbaladizo entre el amor por un joven escritor, Christian, y la obsesión que el duque siente hacia ella. De este modo, todo se complica para la bella joven en una historia dónde el amor, los sueños, los miedos y la realidad toman un protagonismo de máxima importancia.

4 comentarios:

Paula Lago dijo...

Bueno, bueno, les cuento que gustándome como me gusta la música siempre (como muchas personas lamentablemente) miro con cierto resquemor los estrenos de films musicales. Es que es un género que tiene que estar muuuy bien hecho, asique cuando la estrenaron aquí la dejé pasar hasta que finalmente en una de esas insólitas y poco comunes reposiciones que hicieron la fui a ver con un amigo. Me dejó impactadísima, no sólo por el colorido, la plasticidad y lo bien adaptado el argumento de la dama de las camelias-que no se trata de otra historia que esa- sino que además me dejó boquiabierta la magnífica compaginación musical Lograron hacer un film musical que atrae desde lo visual pero que a la vez impacta en la sensibilidad de cualquiera al reconocer temas musicales que todos hemos escuchado alguna vez. Es simple y llanamente un film espectacular-spectacular,spectacular!- lleno además de alegorías y simbolísmos y por sobretodo con una banda de sonido impecable.

sé de cine dijo...

También disfruté muchísimo de esta película y de su banda de sonido. Está difícil la selección de esta semana, me gustaron todas pero mi voto es en homenaje a Romer, recientemente fallecido.

Kiryu dijo...

Pabela, no podría estar más de acuerdo contigo, la conjunción entre música e imagen es espectacular en este largometraje, encajando de forma lógica en las secuencias pertinentes.

Sé de cine, me alegro de que también disfrutaras esta película. Con respecto a Rohmer decir que yo también he intentado homenajearle al poner una de sus más aclamadas películas en la votación semanal. Lo curioso es que yo también voté "Mi Noche con Maud" y actualmente sólo me aparece un voto en la misma, así que te pido que revises si éste se efectuó correctamente o es que hay algún error.

Gracias por vuestros comentarios, a lo largo de esta semana desarrollaré el mío.

Un saludo!

Kiryu dijo...

Puntuación 7

Moulin Rouge es el título de la película que esta semana nos ocupa lugar, una película que destaca principalmente por su particular estética, que aunque para algunos puede llegar a ser irritante yo alabo por su originalidad.

En el ámbito interpretativo me gustaría destacar a una especialmente sensual Nicole Kidman, que realiza con gran fuerza un imponente papel y desarrolla a una Satine más que creíble para el espectador, resaltando especialmente en sus momentos dramáticos. También es el caso éste el de Ewan McGregor, quien nos sorprende aquí con cualidades interpretativas desconocidas, al menos para este servidor, y nos deleita con su actuación. Igualmente me gustaría subrayar la actuación de toda la “troupe” del Moulin Rouge así como la del Duque, quien consigue desatar el odio y la antipatía del espectador.

En el plano técnico no puedo obviar uno de los elementos que más suben la nota a este largometraje en el que cada canción encaja perfectamente pese a su diacronía con la historia, el montaje, un laborioso trabajo que nos brinda con un resultado exquisito, que impacta visualmente y que es sencillamente grandioso y memorable, así que simplemente pido un hurra para los encargados del mismo.

Tampoco me gustaría obviar la fuerza de los bailes, de las danzas, del tango de Roxanne, de la contundencia visual de las coreografías, que con la ayuda de atrevidos movimientos de cámara y de un grato trabajo de postproducción completan la historia transmitida por el largometraje, una historia en la que se combina la palabra del escritor, con la imagen de la historia que se nos cuenta, un hecho bastante recurrente en la historia del cine.

Así pues, finalmente me gustaría decir que quizás el aspecto más negativo del largometraje no sea otro que su “excesiva chiclosidad”, es decir, el abuso del romanticismo, de la bohemia tan destacada en la película, lo que puede llegar a disgustar y sobrecargar a un público más exigente.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy