RSS
"[...] un cineasta es como un vulgar mirón, un voyeour. Es como si la cámara fuera la cerradura del dormitorio de tus padres y tu los espías y te sientes asqueroso, te sientes culpable pero no puedes dejar de mirar [...]"

El club de los cinéfilos vivos




Hola a todos.


Es difícil encontrar las palabras adecuadas para empezar a publicar un blog temático como es este, así que sencillamente me remito a las grandes palabras que se encuentran en la introducción como apertura del mismo.


Sin más dilación doy paso a la explicación de este apartado que, como ya os habreis percatado, pretende hacer homenaje a la gran película de Peter Weir, "El club de los poetas muertos". Así pues, la intención de este va a ser la de llevar a cabo una interacción lúdica entre todos aquellos que deseen participar y en la que gracias a esta podamos enriquecernos todos cinematográficamente hablando.


Este "club" va a consistir en la visualización semanal de un film por parte de aquellos que quieran participar en el mismo, y en el desarrollo de una opinión más o menos elaborada (es decir, que no vale un "me ha gustado" o un "es una basura") y un análisis más o menos coherente (tampoco creo conveniente un "es una basura por que no sale ningún/a tio/a bueno/a"). La elección de la pelicula semanal vendrá dada por los resultados de una encuesta que se cerrará en un plazo de dos o tres días. Una vez elegido el film daremos una semana para que se visualice y se empiece a opinar sobre él, dejando unos días de margen para que se siga comentando, y una vez terminado se volverá a empezar con una nueva encuesta. Se propondrán 4 películas semanales, que siempre intentarán tener temática y cronología variada, aceptando proposiciones de los participantes. Como apunte final se ha de decir que a la hora de evaluar y comentar el film en cuestión habrá que puntuar la obra en una escala del 1 al 10, siendo estipulado previamente a la opinión y resaltandolo en negrita (por ejemplo, Puntuación: 7).


Del mismo modo he de decir que este blog tiene pensado abrir otra serie de apartados dedicados a Historia del Cine, Técnicas de Cine, Estrenos Semanales, Crítica etc. Simplemente os pido un poco de paciencia ya que todo esto se irá elaborando poco a poco.


Dicho esto y estipulado ya el funcionamiento, procedo a cerrar este apartado de inicio del blog agradeciendo la ayuda de Heath, que va a ser quien, junto a mí, administrara este blog, teniendo en cuenta también que es la persona encargada del diseño del mismo.


Muchas gracias.

10 comentarios:

Heathcliff C. Allen dijo...

Bueno, bueno...me siento importante y todo xD
Ya te dije que la idea me parece muy buena y, por supuesto, ya he votado...claro que, mi voto estaba claro xD

Heathcliff C. Allen dijo...

¡Ah! Sólo añadir que paciencia con el diseño...soy una persona atareada xD

Por cierto, le dí a la basurilla sin querer antes xD

Kiryu dijo...

Los que os vayais uniendo por primera vez me gustaría que dejaseis algún comentario al menos para ver cual es vuestro nick e identificaros y tal ^^. Un saludo!!

Ayla_Perez dijo...

Hola! Yo también he votado ya, y la pagina me parece muy chachi *_*

Kiryu dijo...

Bueno, puesto que hay gente que me ha preguntado que tipo de cuenta hay que tener para comentar en el blog lo pongo aquí para todos los interesados: Para poder acceder a blogspot desde un perfil personal hace falta crearse una cuenta gmail. ^^ Un saludo!!!

PD: Ayla, gracias por el comentario y bienvenida :D

Kiryu dijo...

Una cosita, no os asusteis por que ahora aparezcan menos votos en la encuesta, estamos solventando un problemilla ^^. Graciaaas!!

Kiryu dijo...

Todo solucionado :D:D. Disculpad las molestias ^^u

Dialoguista dijo...

Bienvenido al mundo de los blogs de cine!!! Muy interesante esto de hacer un análisis conjunto de una misma peli, por supuesto que cada vez que pueda sumarme en el visionado,voy a dar mi opinión!!!
Saludos!!!

Paula Lago dijo...

Me parece genial!! he llegado un poco tarde sobretodo porque siempre quise ver Juno y nunca encuentro el momento porque siempre alguna otra se lleva la delantera! ejeje. Pero cuenta conmigo que participaré con ganas.
Por otro lado, muy bienvenido y mucha suerte! acá estaremos leyendote.

Kiryu dijo...

Muchas gracias por la bienvenida Dialoguista y Pabela, me alegro de que os haya interesado la iniciativa y que esteis dispuestos a leer mi blog, siempre se agradece que el trabajo de uno sea reconocido por el resto, que al fin y al cabo es lo que se pretende, difundir y compartir información para disfrutar de nuestro amado séptimo arte. Así que sin más, gracias y os espero por aquí. Nos leemos ^^

Un saludo!!

PD: Disculpad por la tardanza a la contestación de este post, he tenido una serie de problemas con él, pero ya he podido solucionarlos.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 PopCorn & Films. All rights reserved.
Blogger Template by Blogger and Blogger Templates.
Bloggerized by Miss Dothy